Más Información

Plurinominales, un “monopolio” de asientos para líderes partidistas: Pablo Gómez; no hay regresión, defiende reforma electoral

Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos

En medio de fuerte dispositivo de seguridad, sepultan al delegado de la FGR asesinado en Tamaulipas; lo despiden en medio de aplausos

Gobernador de Oaxaca solicita suspender comercialización de huaraches de Adidas; exige reconocer el origen del diseño

Mil pesos que cobraron con la vida de un niño; esto es lo que se sabe del caso de Fernandito en Los Reyes La Paz
Durante el primer debate presidencial los relojes que controlan el tiempo de las intervenciones de los candidatos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, cobraron un protagonismo relevante debido a las fallas.
En distintos momentos los candidatos han reclamado fallas en el tiempo que tienen para responder a los cuestionamientos de los moderadores, así como señalamientos de sus pares.
Durante la primera hora, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez se han quejado varias veces de las fallas de los cronómetros, que según ellos, han favorecido a Xóchitl Gálvez por darle más segundos para responder los cuestionamientos de los moderadores.
Al iniciar el debate, la candidata Claudia Sheinbaum señaló que el reloj no estaba marcando bien los lapsos permitidos.
Más adelante, durante su primera participación, Jorge Álvarez Máynez alegó que no pudo ver el reloj por lo que no midió bien los segundos para terminar con su respuesta: “no funcionó el reloj”, señaló el candidato, agregó que jamás funcionó el reloj y por eso nunca pudo ver cuánto le faltaba para terminar.
Incluso. reclamó a los moderadores los cambios en el tiempo: "no le queda 1:30, le cambiaron de nuevo el reloj. A cada rato, le ponen 5", situación a la que Sheinbaum Pardo se unió comentando: "sí quisieramos que hubiera justicia en los relojes, por favor".
Lee también Mira aquí los comentarios de nuestros editorialistas en tiempo real sobre el debate presidencial
Mientras Denise Maerker comentó que les quedaban 53 segundos, Claudia Sheinbaum aprovechó para lanzarse contra Xóchitl Gálvez: "hasta la bolsa de tiempo, la candidata del tiempo se la quiere robar".
La periodista y moderadora les respondió que durante la tercera ronda del debate presidencial se ajustarán los tiempos para que los tres tengan los minutos correctos para contestar. Además señaló que esto pasaría en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí detectara las fallas que puntualizaron los candidatos.
sal