El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre una posible para disminuir el costo de la democracia en México porque “si hablo de elecciones el INE me puede arrestar ”.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre una posible reforma electoral mejorar el costo de las elecciones y la imparcialidad de las autoridades electorales.

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar como se dice en el béisbol, me pueden multar y hasta arrestar, entonces mejor no”, señaló el Mandatario.

Lee también 

El presidente López Obrador reiteró que seguirá hablando democracia, “de eso no podemos callarnos”.

Aseguró que en México se tiene que consolidar la democracia, acabar con los ya que “es una vergüenza lo que hemos vivido”.

Recordó que en la elección de 2006 se aplicó un “fraude cibernético” por medio de una empresa que dirigía el cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, llamada Hildebrando.

Lee también

“Eso existía hasta hace poco y queremos que termine y que las autoridades electorales pues sean imparciales, que no estén de lado del partido conservador como sucede hasta ahora, desgraciadamente, no me pueden acusar la que estoy violando la ley porque estoy hablando del partido conservador porque no tiene registro o ¿Salinas es el partido conservador?, no verdad, ese otro partido, ¿Diego Fernández de Cevallos es el partido conservador?, no, es otro partido, Liébano Sáenz, Claudio X González, no, entonces se tiene que evitar el fraude electoral y el manejo del fraude también en medios de información”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses