Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuajimalpa , Estefanía de Garay, dijo que al menos 17 colonias no cuentan con servicio de agua potable de manera regular, por lo que es fundamental el rescate de ríos con saneamientos constantes a partir de productos orgánicos, que deriven en la posibilidad de recuperar dicho recurso natural en beneficio de sus habitantes.
Durante la limpieza del Río Borracho, en San Lorenzo Acopilco por parte de los integrantes del Movimiento Chilango, la candidata a la alcaldía, Estefanía de Garay, comentó que se requiere un sistema de recuperación de remanentes y ríos, como parte de una estrategia integral para paliar la insuficiencia de agua en la demarcación.
“Es uno de los ríos vivos no entubados que tenemos en Cuajimalpa y la Ciudad de México, que lamentablemente carece de mantenimiento, por lo que 12 kilómetros de él están contaminados y debemos trabajar en comunidad para salvarlo”, dijo la aspirante emecista.
Acompañada de candidatas, candidatos a Alcaldías; diputaciones federales, locales y concejales de Movimiento Ciudadano en la capital, así como vecinos sacaron 87 toneladas de residuos, alrededor de dos toneladas, del Río Borracho.
De Garay añadió que parte de la estrategia Sembrando la Diferencia para dotar de agua en Cuajimalpa, es un sistema de captación de agua pluvial que podría beneficiar a 15 mil habitantes que actualmente carecen de este recurso.
“Estamos hablando de tres mil viviendas con cisternas de cinco mil litros cada una, con un total de 15 millones de litros que podrían ser utilizadas por más de 15 mil personas, equivalentes al 8 por ciento de la población que habita en la Alcaldía”, detalló.
Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la comisión operativa de MC en la CDMX, hizo nuevamente un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para cambiar la política ecológica a favor de un mejor medio ambiente para todas y todos los capitalinos.
“En el Movimiento Chilango estamos conscientes que el rescate de estos espacios es fundamental para las comunidades, por eso insistiremos para que los intervengan y realicen políticas ecológicas diferentes, acciones que salven a los ríos de esta ciudad, porque son las venas y arterias de la capital”, sostuvo.
Lee también:
lr/rdmd