Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, firmó, como el resto de los aspirantes presidenciales, el acuerdo que fija las reglas para la definición de la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024, pero no quiso adelantar cuándo renunciará al cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones político-electorales.
Al término de la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido, el funcionario se negó a dar su opinión sobre los lineamientos aprobados y se limitó a repetir “no voy a hacer declaraciones”.
En redes sociales, publicó una fotografía de la encerrona morenista, en la que estuvo sentado entre el canciller Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Adán Augusto López Hernández acompañó la imagen con este mensaje:
“Estaremos a la altura de los sueños y esperanzas del pueblo de México. Honraremos la lucha que por décadas encabezó el presidente López Obrador.
“Sin titubeos y con determinación, transitaremos en unidad y con lealtad por el camino seguro: el de la Cuarta Transformación”.
Previamente, por la mañana del domingo, el político tabasqueño estuvo en Tepic, Nayarit, donde afirmó que van a ganar para continuar la transformación del país en unidad, sin ambiciones personales, pero con lealtad no sólo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también al movimiento de transformación.
El funcionario federal anunció que esta fue su última visita a Nayarit como titular de la Segob, ante la contienda interna que se avecina por la candidatura en Morena.
“Vine a despedirme, pero no por mucho tiempo, porque nos vamos a seguir viendo ocho largos años. Es mi última visita a Nayarit como secretario de Gobernación”.
En su visita sumó el respaldo de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









