Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Guadalajara, Jal.— “Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana [hoy] entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento”, señaló ayer por la tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con lo que dejó ver que hay un acuerdo para designar al siguiente candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de la entidad.
Previamente, en entrevista tras un evento, Alfaro señaló que antes del próximo lunes se podría llegar a un acuerdo entre quienes aspiran a la candidatura y después de eso él terminaría con su responsabilidad y le tocaría al partido procesar los alcances de lo acordado.
“Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día. Gracias de corazón a todo mi equipo por darme la oportunidad de pilotear este viaje durante dos décadas. Juntos, desde abajo y luchando contra todo, transformamos la historia de nuestro estado. Así de simple. Eso es lo que me llevó para siempre”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
La senadora Verónica Delgadillo, el senador Clemente Castañeda; el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer; el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, son quienes buscan la candidatura de MC al gobierno de Jalisco.
En los últimos dos meses, el gobernador Enrique Alfaro y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresaron sus discrepancias en torno a la política de alianzas del partido naranja para el proceso electoral de 2024 en el país.
Mientras que Alfaro expresó la necesidad de que Movimiento Ciudadano se sumara a una gran alianza política para arrebatar a Morena la Presidencia de la República el próximo año, Dante Delgado rechazó esa posibilidad, al acusar que el PRI, PAN y PRD representan a la política del pasado.
Aunque ambos personajes se dejaron ver hace unos días, los dos se mantuvieron en su postura. Incluso dante Delgado señaló esta semana que Samuel García, gobernador de Nuevo León, es buen candidato interno de MC, mientras que el aún morenista Marcelo Ebrard, que perdió la elección interna en su partido, sería una buena propuesta externa.