Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el reparto de despensas y compra de votos en la alcaldía Iztacalco y exigió dar vista de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) para que disponga de medidas precautorias y se logre la incautación de 15 mil despensas detectadas en una bodega de la calle El Recreo, Barrio San Miguel.
Acompañada de vecinos, Mateos Hernández entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral una bolsa de polietileno con alimentos, evidencia que se tomó el domingo por la madrugada, de un tractocamión en donde se trasladaban alrededor de 15 mil bolsas con despensas.
Mateos Hernández exigió al Instituto Electoral la presencia de personal las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia en el Distrito 15 y no pase lo del domingo anterior, cuando nadie acudió a su llamado y, en consecuencia, la oportunidad de asegurar de forma inmediata las 15 mil despensas que se esfumaron.
“Es urgente que las autoridades electorales entreguen respuestas antes del 6 de junio y se conozca quién o quiénes son los responsables de las despensas que podrían utilizarse para la compra y coacción del voto.
“Nosotros tenemos las placas de los tractocamiones, imágenes de las personas, nombres, todas las pruebas necesarias para que se realice una investigación a fondo y se llegue a la verdad”, subrayó.
Abundó que estamos a cinco semanas de las elecciones y es ofensivo que un partido político trate de lucrar con la necesidad de las personas.
“Iztacalco está abandonado por la alcaldía y sí hay pobreza, desempleo, crisis económica; no alcanza para la canasta básica, hay familias de las que se quieren aprovechar para comprar su voto a través de una despensa y no lo vamos a permitir”, comentó la candidata.
Quintero también hace denuncia
Sobre este camión de despensas, también el candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero Martínez presentó una denuncia de hechos por delitos electorales, ante la Fepade, pero en contra de Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la misma alcladía.
En la denuncia, el candidato dijo que durante la madrugada del 25 de abril se identificó una camioneta blanca en la que se ve la cajuela abierta con cajas de despensas que están siendo bajadas y almacenadas, además de que en el exterior de dicho inmueble hay propaganda política del candidato panista.