Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un nuevo llamado a todos los ministros de culto de las diversas Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral , con la finalidad de que los comicios de este 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia.
La dependencia federal puntualizó que su principal interés consiste en que, “en el marco del principio de laicidad que rige al Estado mexicano, todas y todos continuemos contribuyendo a la edificación de una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales”.
Este nuevo exhorto se realiza luego de que se difundiera un video en el que el e xcardenal Juan Sandoval Iñiguez llamó a votar contra los “que están en el poder (porque) se viene la dictadura o se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza . (…) Vamos a quedar muy pobres, como está Cuba y Venezuela”.
La dependencia recordó que el pasado 26 de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos realizó un exhorto a los ministros de culto para respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento.
Subrayó que la Comisión Sancionadora a que se refiere el artículo 38 del Reglamento de dicha ley es el órgano al que le corresponde la aplicación de las sanciones previstas, mientras que la Segob “es la encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal y la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público con las Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas”.
También lee:
kl