Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
La candidata de la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Iztacalco , Irma Fabiola Bautista Guzmán , aseguró que no pagará ni caerá en el juego de las encuestas que realizan empresas privadas para medir el parámetro de popularidad y preferencias de quienes participan por un puesto de elección popular en la actual contienda electoral .
"No hay mejor encuesta que la que tenemos en la calle, porque es una comunicación directa con las vecinas y vecinos, pero desafortunadamente hay quienes no miran ese termómetro porque les encanta vender realidades falsas al electorado", comentó la abanderada PRD-PRI en una reunión virtual que tuvo con vecinos de la demarcación.
Por otro lado, propuso crear un fondo económico para las mujeres víctimas de violencia , con lo que podrán rentar espacios o viviendas donde estén libres de cualquier tipo de agresión en su contra, además, se instalarán refugios donde tengan asesoría legal y psicológica para ellas y sus hijos.
Añadió que en esos lugares podrán promover juicios de pensión alimenticia o bien, demandas penales en contra de las agresiones que sufrieron.
Lee también
"No están solas, si pueden salir de ese círculo, aquí estamos más mujeres para impulsarlas, ayudarlas y poder salir adelante juntas, porque desgraciadamente el encierro ha propiciado por la pandemia incrementó la violencia contra las mujeres”, indicó.
Por último, dijo que entre sus propuestas también está el crear clínicas especializadas para la atención a enfermedades de las mujeres , en donde no solamente se atienda el cáncer de mama sino otro tipo de enfermedades.
“El cuidado a la salud de la mujer no sólo implica realizar mastografias a diestra y siniestra como se ha hecho en anteriores administraciones”, finalizó.
apr/lsm