[Publicidad]
Este 5 de junio de 2022 hubo elecciones para gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas .
Más de 11 millones de personas fueron convocadas para asistir de manera presencial a las 21 mil 068 urnas que colocará el Instituto Nacional Electoral ( INE ), con motivo de las elecciones ordinarias en seis estados del territorio nacional.
Mediante el PREP, que es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, hasta el momento se sabe que así va:
PREP elecciones México 2022
El mapa electoral se va "pintando" así:
Gracias a los conteos rápidos del INE, sabemos que en estas elecciones Morena ganó Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, y la alianza opositora Aguascalientes y Durango. México ahora es más guinda que ayer.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta de Perú en próximos días; formará gobierno con "convocatoria abierta y plural"

Metrópoli
Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias; prevén caída de granizo por la tarde y noche en toda la CDMX

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa iniciativa para sancionar violencia psicoemocional; buscan castigar prácticas de manipulación

Mundo
Cuba "no tiene otra opción" que emprender reformas inmediatas: EU; debe cambiar su modelo de gobierno, dice ante la OEA






