Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Monterrey.- El candidato panista a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal Bretón , ofreció encabezar un gobierno que entienda, atienda y resuelva los problemas de Nuevo León , al realizar su cierre de campaña que congregó a unas diez mil personas.
Entre gritos de “Larry, Larry”, aplausos, y el ondear de miles de banderas del PAN, Larrazabal afirmó que, al llegar al último día de proselitismo, le confirmó fue correcta su decisión de hacer una campaña con inteligencia, prudencia y congruencia, “es lo que nos hará ganar la gubernatura a todos nosotros”.
En sus recorridos y comunicación con los ciudadanos y habitantes de los 51 municipios, afirmó Larrazabal, pudo saber que quienes mejor gobiernan son los alcaldes emanados del PAN, en municipios como San Nicolás, Santa Catarina, y Linares, entre otros, ya que cuentan con los mejores servicios, seguridad y más alta calidad de vida.
Lee también: ¿Habrá ley seca por las elecciones 2021?
Y pudo constatar, agregó, que “el mejor gobierno que ha tenido nuestro estado, fue el que encabezó Fernando Canales Clariond”, quien hace 24 años ganó las elecciones para gobernador.
Durante el acto político que se realizó en la Arena Monterrey, Larrazabal estuvo acompañado precisamente por el empresario Canales Clariond, quien recordó que, en ese mismo lugar, hace 25 años ganó la convención interna que le permitió ser candidato del PAN y ganar las elecciones por la gubernatura del estado, el seis de julio de 1997, por lo que hoy le pasaría la estafeta a otro Fernando, quien, aseveró, será el próximo gobernador de le entidad.
En su discurso, Canales Clariond le dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para decirle que México no es de chairos ni fifís, de liberales o conservadores, ni de derechas o de izquierdas, y expresó que, a partir de este cierre de campañas, deben quedar atrás los insultos y las descalificaciones, porque todos somos mexicanos.
Si esta fraternidad no es posible por ahora en todo México, dijo Canales, que por lo menos sea viable en Nuevo León con Fernando Larrazabal quien, expresó, es el único ingeniero que conoce, que sabe construir a tiempo y a menor costo de lo programado, además de que tiene carácter para salir avante de las adversidades, los infundios y las descalificaciones.
Los organizadores del cierre de campaña desplegaron su creatividad, al pedir a los asistentes que se pusieran de pie, agitaran sus banderitas con el logotipo del PAN, y observaran las pantallas gigantes que desde lo alto del centro del escenario proyectaban imágenes del candidato, cuando salió de su casa, abordó su camioneta acompañado de su familia, recorrió diversas avenidas –según tomas aéreas-, hasta que ingresó a la Arena Monterrey, entre aplausos y ovaciones como si fuera una estrella del espectáculo.
En un comparativo entre los tres cierres de campaña que por la gubernatura del estado se realizaron en Nuevo León, el de Larrazabal Breton fue el más concurrido y mejor organizado, ya que el martes, al que celebró Clara Luz Flores, acudieron unas nueve mil personas, y fue desdeñado por el PT, alegando que les asignaron apenas 200 boletos para asistir al Estadio Universitario.
El domingo, Samuel García, aspirante de MC apenas reunió poco más de mil personas en el estacionamiento del Parque Fundidora, y al final se retiró más de la mitad de sus seguidores, debido a una pertinaz llovizna.
Lee también: Desde la CDMX me acusarán de tener cuentas en Dubai, anticipa Samuel García
García había criticado al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por cancelar su evento previsto para el sábado en la Arena Monterrey, alegando que prefería el recinto se siguiera utilizando para el plan de vacunación, lo que el abanderado de Movimiento Ciudadano, consideró una excusa, porque "sabía que no iba a llenar el recinto ni con acarreados”.
Mientras en los mítines de MC y la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, no hubo banderas, supuestamente por indicaciones de las autoridades, alegando razones sanitarias y de seguridad, en el acto del PAN, los organizadores entregaron banderitas a todos los asistentes que las aceptaron, lo que provocó que, al agitarlas durante las porras y alguna parte emotiva de los discursos, el graderío luciera animado con los colores del blanquiazul.
Sin embargo, al parecer a los organizadores que hicieron buen trabajo, se le escapó un pequeño detalle que se prestó para el choteo entre algunos miembros de la prensa, pues al iniciar la parte musical del evento, Pesado, el reconocido grupo musical norteño que amenizó el acto político, abrió su presentación con el tema que lleva en la primera línea la frase que reza: “Cielo azul, cielo nublado, cielo de mi pensamiento (y sigue), quisiera estar a tu lado para vivir más contento…”, palabras de sentido contrastante con el buen ánimo del panismo, y su candidato, que confiaron en dar la sorpresa a pesar de lo que dicen la mayoría de las encuestas.
afcl