Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
La candidata a la alcaldía Iztacalco por la coalición PRD-PRI , Irma Fabiola Bautista Guzmán , anunció que, de ganar las elecciones, su administración será la primera en implementar programas de protección a niñas y niños para evitar que se extravíen o que padezcan delitos como, el abuso, secuestro o explotación laboral y prostitución.
"Es necesario establecer protocolos y medidas para evitar que los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo, pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar, perpetradas por presuntos familiares o gente cercana a ellos", dijo.
Durante un recorrido que hizo por colonias, pueblos y barrios de la demarcación, indicó que trabajará para que Iztacalco sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad.
Bautista Guzmán externó que el objetivo de su estrategia es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación en todas sus modalidades, y hechos que tengan que ver con este sector que es considerado como el más vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.
Lee también
Comentó que los menores en Iztacalco merecen toda atención para protegerlos plenamente en su desarrollo , ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación eficaz a padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de apoyar en su sano crecimiento.
“Yo, como madre de familia y candidata a la alcaldía, deseo sinceramente que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes, que crezcan felices y sin temores, y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas”, resaltó.
apr/lsm