Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
“Yo no contesto mamadas” es el más reciente escándalo del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí .
Previo al debate de este domingo, José Luis Romero Calzada , mejor conocido como el “Tekmol”, se lanzó contra la prensa luego de ser cuestionado sobre los supuestos gastos de su campaña. Sin embargo, este no ha sido el único momento que ha llamado la atención del también empresario potosino.
Romero Calzada es el dueño de Grupo Tekmol, que conjunta empresas dedicadas a la comercialización de combustibles y energéticos, pero además tiene negocios asociados a la ganadería, transportes, hotelería y bienes inmuebles, entre otros.
En la política, fue regidor del PRI en el municipio de Salinas de Hidalgo y diputado local por el Distrito IV; este año fue elegido como abanderado de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí.
Lee también: “Yo no respondo mam...", dice abanderado de RSP a gubernatura de San Luis Potosí
Violencia política del "Tekmol"
En julio de 2017, Romero Calzada fue denunciado por los habitantes del ejido La Paz, en Salinas de Hidalgo, quien al parecer los convenció vender a precios muy bajos 500 hectáreas para un desarrollo industrial que estaría relacionado con la extracción de uranio y la búsqueda de plata cerca del cerro del Peñón Blanco, además de impulsar la construcción de una carretera que conduciría a un hotel de su propiedad.
En octubre de ese mismo año, el entonces diputado fue acusado por el Partido Acción Nacional (PAN) de violencia política en contra de las mujeres por lanzar insultos y comentarios machistas en contra las legisladoras panistas Xitlálic Sánchez Servín y Josefina Salazar Báez.
En el pleno del Congreso también tuvo desencuentros, en septiembre de 2018 formó parte de una confrontación entre manifestantes y legisladores debido a la aprobación de informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2017.
Lee también: “Gorras y gorritos”; José Luis Romero lanza dinámica en redes para rifar condones y cachuchas
El encono inició cuando desde el lugar de los asistentes a la sesión, fue arrojado un huevo que impactó en el lugar del legislador priista José Luis Romero Calzada, acompañado de la consigna: "yo si tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de Romero Calzada”.
A lo que el Tekmol respondió: "¡Me gritas el 15, para romperte el hocico, cabrón! Ya te vi quién eres."
"¡Yo los voy a buscar, maricones". Mientras los activistas reclamaban supuestos actos de corrupción en las cuentas públicas.
Viral en redes, baila con una burra
El polémico político y empresario también se da tiempo para bailar y en ocasiones lo hace sin playera. Entre los casos más recordados se encuentra aquel 2018, cuando subió un video a redes sociales en el que aparecía bailando con una burra, la cual estaba amarrada en un terreno en El Rosario, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
“Así bailamos aquí en El Rosario, Villa de Reyes”, después besó al animal y le dijo: “Saluda, mi amor”, dijo en aquél entonces.
Este año, el candidato de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí lo volvió hacer: uso un burro para promoverse.
“Lo hice con toda la intención de que a nosotros, nos tratan como este animal, los políticos nos tratan mal, los políticos nos tratan como burros, porque nos dan despensas, pero al lado nos dan garrafones de agua y atrás nos dan sangre, son mercenarios, abusan de nosotros.”, señaló en el video que circuló en redes sociales.
Lee también: El día que José Luis Romero Calzada bailó con un burro en Villa de Reyes
También ha sido señalado de hacer campaña desde una aplicación de citas gay. Hecho que desmintió en entrevista EL UNIVERSAL.
Apenas hace una semana, también fue acusado de violencia tras haber empujado al presidente del Partido Verde en el municipio de Tanquián de Escobedo, mientras realizaba un mitin en la comunidad de La Sagrada Familia.
En el material audiovisual que se difundió en redes sociales, se aprecia al candidato empujando del cuello a dicha persona, en respuesta a lo que consideró una provocación por llevar bocinas con publicidad del PVEM y “boicotear” los eventos que José Luis Romero ha desarrollado en la zona.
Lee también: Romero Calzada niega tener cuenta en app de citas gay para hacer proselitismo
afcl/rcr