Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
El exgobernador César Duarte Jáquez hizo un llamado a votar por María Eugenia Campos Galván , candidata a la gubernatura de Chihuahua por la alianza PAN-PRD.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario de Chihuahua invitó a amigos, compañeros y excolaboradores a otorgar su voto a Maru Campos, como lo hizo la abanderada del PRI.
Su cuenta se encontraba sin actividad desde 2016.
Señaló que tanto él como sus abogados no tienen duda de que bajo un nuevo gobierno en Chihuahua, sobre todo si lo gana Campos Galván, quien dijo también es víctima de la persecución política , se restablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso.
El pasado 25 de mayo, la aspirante priista al gobierno del Estado, Graciela Ortiz, se sumó a la candidatura de María Eugenia Campos.
Al respecto, Alejandro Moreno, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, indicó que “el PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la gubernatura de Chihuahua”.
Lee también: PRI se suma a la candidatura de Maru Campos
El pasado 8 de julio de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer la captura de César Duarte en Florida.
En 2017, la justicia de Chihuahua emitió una la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 418 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos apara campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
En septiembre de 2019, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo, el PRI avaló su expulsión del partido.
En enero de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención a Estados Unidos para fines de extradición.
En ese año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.
La propia Campos enfrenta un proceso derivado de la llamada "nómina secreta" del exgobernador Duarte.
Lee también: Cae en CDMX Jaime Galván, buscado por fraudes millonarios y cercano a César Duarte
afcl/ml