Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Culiacán.- En el exterior del Hospital Pediátrico de Sinaloa , el candidato a diputado federal por el Partido de Movimiento Ciudadano, Roberto Cruz Castro , se rapó en solidaridad de los menores que reciben tratamiento contra el cáncer, a los que les prometió que de alcanzar el triunfo en las urnas pugnara por reorientar el presupuesto.
Sentado en una silla en la banqueta de la calle Constitución número 530, en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de Culiacán, el político fue rapado por una joven estilista en un acto de respaldo de niños que reciben tratamientos oncológicos, los cuales son irregulares por problemas económicos en la institución de salud especializada.
El “Güero” Cruz, como se le conoce, expuso que la institución médica requiere de mayor presupuesto para atender los padecimientos de los niños, los cuales han sido olvidados por los políticos y los diputados federales y locales.
Lee también: Aspirantes morenistas en Álvaro Obregón se unen contra cáncer
Recordó que en legislaturas locales pasadas, en acuerdo de todos grupos parlamentarios, parte de las dietas que recibían, se formaba una bolsa y se destinaba para apoyar al Hospital Pediátrico de Sinaloa que atiende a los menores que padecen de cáncer.
Como candidato a diputado federal por el Movimiento Naranja convocó a los participantes en esta contienda para integrar la próxima Legislatura Federal que se conquistar un curul, se comprometan a luchar porque se etiqueten mayores recursos federales a la institución de salud para que pueda dar los tratamientos adecuados.
Roberto Cruz manifestó que desde hace muchos años, da seguimiento a varios casos de menores que sufren de cáncer, cuyas familias, se ven agobiadas por no tener los recursos necesarios para que sus hijos reciban los tratamientos adecuados.
afcl/nv