Más Información
Ante el Instituto Electoral del Estado, el panista Eduardo Rivera Pérez se registró formalmente como candidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (PAN-PRI-PRD-PSI).
Acompañado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, el exalcalde de la capital dijo creer en la democracia y en el respeto a los órganos electorales.
"Esta es una Alianza ganadora que ha demostrado triunfos en el interior del estado y en Puebla capital, y hoy con este registro nos declaramos que estamos listos para ganar el 2 de junio de este 2024".
Posteriormente, en un encuentro con militantes de los partidos que lo abanderaron, dejó en claro que no le tiene miedo a Morena y aseguró estar listo para derrotarlos.
Lee también Campañas políticas se han "tiktoktizado", asegura experta de la UNAM
“Nos une el compromiso de construir otro camino por las estancias infantiles, por la salud, para mejores oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, para todas y todos y cada uno", dijo al ser arropado por liderazgos de los cuatro partidos (tres nacionales y uno estatal).
En tanto, el líder nacional panista manifestó su confianza en el órgano electoral de Puebla, pero pidió a sus autoridades exigir al gobierno estatal y federal sacar las manos de la elección.
Durante el registro, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, afirmó que Lalo Rivera es una apuesta certera porque "sabe gobernar y da buenos resultados", y al mismo tiempo depositó su confianza que en el IEE.
"Sabrán exigir (el instituto electoral) el cumplimiento cabal de la norma electoral a todos los jugadores, candidatos y partidos", dijo.
afcl/rmlgv