Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, señaló que hay una evidente desproporción en los recursos utilizados por las "corcholatas" en sus recorridos por el país, por lo que exige que haya un tope de gastos.
En una asamblea informativa en el kiosko de Coyoacán, insistió en que se presentarán los documentos al partido para que haya un techo de gastos.
"No escapa de mi atención que haya una gran desproporción de recursos. Me doy cuenta de eso. Y me doy cuenta también que el pueblo no se deja; somos un pueblo sabio, como dice el presidente", expuso.
Lee también AMLO descarta sanciones del INE o Tribunal Electoral por procesos de Morena y Va por México
"El nivel de gastos es muy alto. Lo que se necesita es que el partido comience a ver ese tema y diga 'hay un tope'. Porque nos van a aportar 5 millones, pero no hay tope", dijo.
Señaló que deben actuar con responsabilidad por el triunfo que viene, y que tienen una ventaja: no reparten tarjetas, despensas ni amenazan a nadie.
Además, afirmó que la Cuarta Transformación ganará la próxima elección presidencial, pero es necesario tener a un buen candidato.
Lee también ¿Qué opositores dijeron “sí” y van por la Presidencia de la República?
"Este partido se va definir a un penalti ¿A quién mandan a cobrar? Entonces, para lograr ese objetivo de inversión, empleo, para tener recursos suficientes, necesitas a alguien que sepa tirar un penalti. Nunca hemos fallado un penalti", manifestó.
El aspirante también mostró su desacuerdo con la decisión de Morena de excluir de la encuesta a los mexicanos en el extranjero, pero aseguró que insistirá con este tema.
"Yo hasta les dije que la encuesta que viene hicieran la encuesta también allá, y no me dieron permiso. Se me hizo mala onda porque son parte de la nacionalidad mexicana", expuso.
Lee también Noroña aplaude que AMLO entregue liderazgo de Morena en septiembre
"No estoy de acuerdo que los hayan excluido, se me hace injusto. Y no estoy llevando agua a mi molino porque no he hecho una encuesta allá", subrayó.
Apuntó que el 30 de junio se reunirá con mexicanos en Miami, Florida, para hacer una movilización en contra de leyes que pueden afectar sus derechos.
"Voy a Miami porque no podemos olvidar a nuestra gente, porque son parte de la nación mexicana y luego los andan atropellando allá. Entonces les vamos a ayudar", aseguró.
maot