Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Semar presenta “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días”; busca reducir índices de violencia
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Luego de que en redes sociales se generó revuelo por un momento protagonizado por Claudia Sheinbaum y Clara Brugada durante el arranque de campaña presidencial de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino, el productor Epigmenio Ibarra compartió el video que él mismo filmó del hecho.
Y es que de acuerdo con algunos internautas en el evento se registró una especie de "forcejeo" o "jaloneo" entre ambas abanderadas de Morena.
Fue a través de su cuenta de X que, tras la viralización del video donde aparentemente Sheinbaum y Brugada "forcejean", Ibarra compartió la toma que él realizó desde su cámara.
“Esta es la toma que hice ayer: dos compañeras de lucha se besan, se abrazan, alzan la mano juntas frente a las 350 mil personas que colmaron el Zócalo”, escribió el productor en la publicación.
Lee también: ¿Sheinbaum y Brugada se jalonearon en el Zócalo? Esto dice Epigmenio Ibarra
"Patrañas de la derecha”: Epigmenio Ibarra sobre supuesto jaloneo de Sheinbaum y Brugada
Agregó que grabó con una cámara de cinematografía digital, pero "el material debe someterse a varios procesos y por eso no puede verse de inmediato".
Sin embargo, señaló que difundía una versión en baja definición y sin corrección de color “para desmontar las patrañas de la derecha”, después de que se rumorara una presunta enemistad entre las candidatas, una a la Presidencia de la República y otra a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
La grabación compartida por Epigmenio Ibarra no se diferencia de las publicadas en redes sociales, sin embargo, se puede escuchar a Brugada diciendo: “Beso, beso”, a lo que Sheinbaum no corresponde.
uul