Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
LA PAZ, BCS., 25 de abril.- Con apenas un mes como diputada panista en el Congreso de Baja California Sur, Rosalva Vergara Martínez, del distrito quinto, se sumó al proyecto de la candidata morenista a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero.
La diputada tomó protesta en el cargo el pasado 15 de marzo, supliendo al panista Armando Martínez Vega, quien se registró como candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza Juntos por BCS (PAN, PRD, PRI) y pidió licencia para realizar campaña.
En los primeros pronunciamientos, el 9 de abril, la diputada solicitó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia que dictaminaran las reformas pendientes que deberán acompañar a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Revocación de mandato, aprobada en diciembre de 2023.
Indicó que hacen falta adecuaciones a otras leyes vinculadas y por ello urgió a que se emitiera el dictamen, pues la Ley indica que a partir de agosto de este año se podría hacer uso de este derecho constitucional -en esta entidad donde gobierna el morenista, Víctor Castro Cosío.
Lee también BCS: Fuerza por México urge seguridad para sus candidatos tras agresión a jefe de campaña
No obstante, apenas diez días después, la alcaldesa con licencia y que busca la reelección en La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que la diputada se suma a su proyecto, le dio la bienvenida, y la legisladora ratificó su intención, en un video en redes sociales. “Quiero trabajar contigo a partir de hoy porque queremos más para La Paz y estamos convencidas de tu trabajo y tu esfuerzo”, expresó la diputada.
Bancada panista la expulsa de fracción
Ayer el Congreso local leyó la notificación de que la diputada ya no forma parte de la fracción del PAN, y sus integrantes pidieron que se reciba dicha determinación para todos los fines legales correspondientes.
La diputada, en breves declaraciones a la prensa, dijo estar “muy convencida” del trabajo que Milena Quiroga ha hecho en La Paz y ratificó su respaldo. En redes sociales se ha generado controversia por que no es la primera suma de panistas al proyecto de la morenista Milena Quiroga Romero.
La ex diputada local Daniela Rubio, férrea opositora morenista en el 2018 cuando coincidió en la XV Legislatura con Quiroga Romero, entonces diputada local, también hizo pública su suma al proyecto.
Lee también Cancelan debates y advierten riesgos en elecciones de Baja California Sur por falta de presupuesto
Jesús Sobarzo Larrañaga, quien ocupará el cargo de vocero del ex gobernador panista, Carlos Mendoza Davis -hasta el 2021-, se integró al equipo de Comunicación de Quiroga Romero que busca la reelección y presume aventajar en las encuestas. El ex regidor priista en el Cabildo de La Paz, Abimael Ibarra Abúndez, también se sumó al proyecto de la morenista.
sg