Más Información
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Cuernavaca.- Sujetos armados despojaron de su vehículo a la candidata del PRD a diputada local por el primer distrito, Sara Olivia Parra Téllez , justo cuando se alistaba para iniciar su jornada de proselitismo político en la colonia Lomas de Cortés, norte de Cuernavaca, informó su coordinadora de campaña Arlette Macpherson.
El asalto ocurrió alrededor de las 10:00 horas cuando descendieron del vehículo y la candidata se dirigía a comprar botellas de agua para su equipo de campaña. En ese momento surgieron tres hombres con armas de fuego para amagar a la abanderada del PRD y quitarle las llaves del auto, así como artículos personales.
En su cuenta de Facebook, Parra Téllez lamentó el asalto y la inseguridad que vive Cuernavaca. “Amigos tristemente les comparto que el día de hoy a las 10 de la mañana, tres hombres armados, me robaron mi camioneta, la inseguridad que estamos viviendo en Cuernavaca, está cabrona”, escribió.
Después se disculpó por usar la palabra “cabrona”, pero justificó que es doloroso lo que ocurre en la ciudad porque cualquier persona puede ser presa de la delincuencia.
La camioneta que los tres delincuentes despojaron a la candidata a diputada local es una Mazda CX5 2020 color negro.
Horas después, la Fiscalía General del Estado informó que el vehículo fue localizado aproximadamente a las 15:15 horas por personal de la Agencia de Investigación Criminal sobre la calle Pino Suárez del poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
La unidad automotriz fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde peritos en la materia realizarán las periciales correspondientes que permitan al Ministerio Público continuar con las investigaciones para la identificación, localización y aprehensión de los responsables.
afcl/nv