Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
Huixquilucan, Méx.— En Huixquilucan, municipio donde fue alcalde el actual gobernador, Alfredo del Mazo, la candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, ofreció que si gana la elección del 4 de junio mejorará la situación del transporte en la entidad.
“Algunas rutas tienen lo que son los botones de pánico o tienen las cámaras de seguridad, pero resulta que a veces esos mecanismos no están funcionando y entonces de aquí la alerta al C5, pues ya tardó tiempo, hay que agilizar esa relación que hay entre botón de pánico, entre cámaras de seguridad con lo que son los C5 y créeme que podría dar mejor resultados”, dijo.
La senadora con licencia prometió que de obtener el triunfo en las urnas el primer domingo de junio, en su gestión se implementará un trabajo de inteligencia en la prestación del servicio del transporte para que se sepa con precisión cuáles son los puntos de mayor incidencia delictiva, para evitar más atracos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y de los operadores de las unidades concesionadas.
En su visita a Huixquilucan, la abanderada de Morena-PT-PVEM comentó que una parte trascendental de su gestión, serán las aportaciones que haga la misma gente de todos los municipios de la entidad, que le sugieran lo que se tiene qué hacer y cómo resolverlo, pues será un gobierno del pueblo para el pueblo.
Uno de los problemas que le han planteado los mexiquenses en sus recorridos todas las regiones en las que ha estado durante la precampaña y ahora en lo que va de la campaña, es el de la inseguridad y la falta del agua que ya padecen miles de habitantes.
Para mejorar la seguridad, insistió en que debe instaurarse una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los resultados sean los esperados por los habitantes, además de aumentar el número de policías e incrementarles el salario, así como optimizar sus condiciones laborales.
Respecto a la escasez de agua, planteó una estrategia estatal que ayude a disminuir los estragos que ya se presentan en varios municipios de la entidad.
“Nos faltan algunas estrategias para fortalecer el cuidado y el respeto al agua y algunas acciones tendientes a la creación o producción del agua, como ahorita que están las lluvias, pues si hiciéramos más áreas de captación de agua de lluvia, como dicen los campesinos, más ollas o más cisternas o abrir más los lagos para que en esos espacios pudiera haber un poquito de represas para nuestra agua, lo que podría apoyar o mitigar la situación que está viviendo mucha gente”, indicó.