Más Información
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Toluca, Méx.- En el corazón del Estado de México, la capital mexiquense, entidad que ha sido gobernada casi por un siglo por el PRI, la virtual ganadora de la elección, Delfina Gómez Álvarez, anunció que el cambio llegó y que se acabará la corrupción que tanto daño le hizo a los habitantes.
“Vamos a hacer esa cambio y realmente los que quieran un cargo pues que lleguen a servir al pueblo y que haya esa denuncia ciudadana porque algo que queremos quitar es la corrupción, así que desde ahorita les digo: nada de corruptelas, nada de tranzas y hay que denunciar porque vamos con todo para acabar con ese mal que tenemos que es la corrupción”, advirtió.
A unos metros del Palacio de Gobierno y del Congreso local, se organizó un festejó amenizado con mariachi, el cual le tocó “Las golondrinas” al PRI que, de acuerdo con los resultados preliminares, perdió la contienda, por lo que dejará de gobernar a más de 17 millones de habitantes a partir del 16 de septiembre próximo
Leer también: Anótelo: Morena tiene engrasada la maquinaria para 2024. Mirada del Editor
Cientos de simpatizantes de Morena, principalmente, cantaron y bailaron las canciones que interpretó el mariachi mientras llegaba la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez.
A las 22:45 arribó a la plaza principal de Toluca y después de que la gente escuchó los discursos de dirigentes morenistas-petistas-verde ecologistas, recibió con ovaciones a la maestra, quien se dejó querer por los que se enteraron que acudiría a darles un mensaje.
Antes de que llegara la candidata, cientos de seguidores ya festejaban porque el maestro de ceremonias les informó que la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, acababa de reconocer que los resultados no le favorecieron.
La noche mágica e histórica para ellos se hizo más especial cuando la maestra les agradeció todo el apoyo que le brindaron y les dijo que el triunfo no era de ella, sino de todos, por lo que se comprometió a hacer realidad todas las propuestas que les hizo en los 59 días de campaña.
Gabinete con el 50% de mujeres, reducción de salarios de la alta burocracia para que esos recursos se destinen a los sectores abandonados por los gobiernos priistas y atención a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, fueron algunas de las promesas que cumplirá en cuanto inicia su gestión, dio a conocer.
También afirmó que se le dará seguimiento a todas las propuestas que salieron en los foros regionales que se organizaron durante las actividades proselitistas.
Aunque estuvo a unos metros de distancia del Palacio de Gobierno, reveló que no estará mucho tiempo en su oficina porque lo que quiere es estar en las comunidades donde están los problemas y ayudar a la gente a resolverlos.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó que después de casi 100 años el pueblo del Estado de México decidió ser libre y que el PRI se va al basurero de la historia.
Los asistentes gritaron que “se chingaron al PRI” y él les contestó que se los “requetechingaron”
Destacó que en el proceso electoral del Estado de México se antepuso el proyecto de cambio por encima de los intereses personales y que lo realizado en la entidad mexiquense debe ser el ejemplo de lo que deben hacer para el 2024 y continuar con el legado del presidente de México, Andres Manuel López Obrador, lo que les daría el triunfo en la contienda presidencial.
La unidad, dijo, es su fuerza y a su movimiento nada lo detiene, ni a Morena para obtener la victoria en el 2024.
Delfina ganó en su casilla con casi el doble de votos
La candidata ganó con casi el doble de los votos a su adversaria Alejandra del Moral, de acuerdo al acta de la casilla 4631 ubicada en la Escuela Secundaria 130 'Nezahualcóyotl', en Texcoco.
De acuerdo al acta o sabana que se publicó casi 5 horas después de que cerró la casilla, la candidata de Morena, PT y PVEM sumó 197 sufragios frente a la candidata opositora que obtuvo un total de 105 votos. Se emitieron un total de 304 votos válidos, 4 nulos y uno a un candidato no registrado.
Frente a la escuela ubicada en el Barrio de San Pedro, municipio de Texcoco, ubicada a una calle de quien se perfila como la próxima gobernadora, una veintena de personas gritaron consignas en favor de la ex alcaldesa de Texcoco.
* Con información de Luis Carlos Rodríguez
Leer también: Diputada del PRI arremete contra Del Mazo: “¿qué embajada habrá negociado?”
mahc/rcr