Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Durante las últimas semanas, varios candidatos de Movimiento Ciudadano han declinado en la Ciudad de México en favor de Morena o la coalición Va X La CDMX.
Sin duda una de las declinaciones que más llamó la atención, porque se reafirmó durante un debate chilango, fue la de Esther Mejía, abanderada del partido naranja a la alcaldía Álvaro Obregón, quien mostró su apoyo a Javier López Casarín, de Morena.
“Me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier. Yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos”, expuso.
También lee Xóchitl Gálvez recibe respaldo de empresarios en Jalisco, bastión de Movimiento Ciudadano
Este lunes otro candidato a alcalde emecista se bajó de la contienda.
Adrián Chávez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Xochimilco, declinó a favor de Gabriel del Monte, de la coalición Va X La CDMX.
“Creo que debemos de construir un Xochimilco sólido y creo que podamos en sólo proyecto, y obviamente con nuestro líder (Santiago Taboada) que llevamos tanto tiempo de conocernos, te agradezco porque realmente el proyecto que queremos es un proyecto sólido, queremos un proyecto sólido, queremos a Xochimilco y estoy seguro que contigo lo vamos a lograr porque hay grandes cosas que has prometido, y estoy seguro que lo vamos a lograr”, comentó el exportero del América.
También candidatos a diputados locales y concejales se han bajado de esta contienda.
Por ejemplo, Ángel Noé Mendoza Arzate, quien aspiraba al Distrito 19, se retiró de la campaña, se sumó a Va X La CDMX, y aprovechó para criticar el trato que les dio Movimiento Ciudadano.
“Aquellos que tuvimos la oportunidad de ganar la candidatura fuimos tratados más como brigadistas que como contendientes a un puesto de elección popular. Cada reunión, cada plática, cada junta era para darnos la indicación que debíamos hablar siempre de Salomón Chertorivski, ese que sólo se sentaba a mirar como los demás hacíamos campaña por él. Esa imagen del debate donde el estaba mirando y comiendo palomitas no dista mucho de la realidad que vivíamos al interior del instituto político donde más que candidato, él parecía influencer”, lamentó.
También lee Entérate: Investigación de EL UNIVERSAL vincula a gobiernos de Movimiento Ciudadano con el CJNG
El 18 de mayo, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre la suma de otros militantes de Movimiento Ciudadano.
Se trata de Martín García, quien decidió dejar la candidatura a diputado por el Distrito 16; Carlos Antonio Argüijo, coordinador de campaña en este Distrito, así como Armando Linares, coordinador juvenil en Tlalpan.
“Hoy tenemos declinaciones de Movimiento Ciudadano a favor de nuestros candidatos y candidatas de Tlalpan, tenemos a Martín García, candidato a diputado local por el distrito 16, que deja los tenis fosfo y se une a Morena”, declaró Brugada.
Ante estas declinaciones, Santiago Taboada confió en que las y los capitalinos optaran por el voto útil este 2 de junio.
Insisto en que esta es una elección de dos, y se dijo tranquilo “porque la gente de esta Ciudad está muy consiente del voto útil y eso va a pasar el 2 de junioen las urnas”.
LL