Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tlaxcala, Tlax.-
Después de corregir errores aritméticos que les restaban votos las diferentes coaliciones y partidos políticos que compitieron por la gubernatura de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), declaró a Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada por Morena, como gobernadora electa de Tlaxcala para el periodo de 2021 a 2027.
Con la constancia en mano que la acredita como la triunfadora de la elección del pasado domingo, la ahora gobernadora electa de Tlaxcala dijo que enfrentó lo más “rancio” de la política local, como la compra de votos como la intimidación de las voluntades, para llegar al espacio que ella buscó por años.
“No fue fácil esta gran batalla porque estaba en juego el destino de muchos políticos de antaño que gozaban de privilegios a cambio de no dárselos a su pueblo, pero lo logramos, gracias a la confianza que me he ganado durante toda una vida de servicio”, señaló.
“Tuvimos un enfrentamiento con los poderes de antaño que se unieron todos contra mí para no permitir pasar la cuarta transformación, pero lo logramos”, agregó.
Aseveró que los resultados que le dieron el triunfo representan una “legitimidad histórica” por el nivel de participación ciudadana, según ella, nunca antes vista en la historia política y electoral de la entidad.
De acuerdo con el cómputo final de la elección por la gubernatura, Cuéllar Cisneros, quien contendió como la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, obtuvo 305 mil 468 votos, contra 232 mil 548 de su contrincante más próxima, la priista, Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Esta legitimidad histórica la habré de refrendar con cada acción y hasta que termine mi gestión, no desde el primero de septiembre porque ya lo hago desde hace 30 años, pero ahora tendré a las instituciones del estado para hacer lo que mejor sé hacer”, apuntó.
La gobernadora electa de Tlaxcala tomará protesta el próximo primero de septiembre, como efecto de una reforma electoral aprobada para la entidad. Antes, el gobernador electo tomaba protesta el primero de enero.
Ante decenas de sus seguidores que la acompañaron a la recepción de su constancia de mayoría, indicó que en los pasados comicios hubo compra de supuestos liderazgos y quisieron quebrar, una vez más a las instituciones electorales.
Remarcó que su triunfo fue producto de que el pueblo salió a votar de manera masiva y fueron los ciudadanos los verdaderos triunfadores del pasado seis de junio porque se dedicaron a cuidar los votos.
La coalición que integraron los partidos Morena-PVEM-PT-PES, no fue más que un canal para la participación organizada.
“Trabajé sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar. Construiremos una nueva historia para Tlaxcala, no les fallaré a los héroes de nuestra nación”, acotó.
Lee también:
rdmd