Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
El candidato del PAN a la alcaldía de Iztacalco , Daniel Ordóñez , se comprometió a que, de ganar las elecciones , en el tema de la incidencia delictiva, se dignificará al policía y se le capacitará permanentemente, con la finalidad de que esté mejor preparada para combatir y prevenir los delitos.
Refirió que en el mes de marzo, Iztacalco se ubicó como la tercera demarcación, por debajo de Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde más delitos se cometieron por kilómetro cuadrado .
Adelantó que se implementarán acciones complementarias, con la finalidad de que cada celular de la alcaldía cuente con una aplicación llamada Botón de Auxilio , el cual emitirá una señal geo referenciada a la Guardia Nacional para replicar en el C5, y así tener una respuesta inmediata en caso de violencia o delito. La respuesta será inmediata , sostuvo.
Lee también
Además, aseguró que bajo la política de cero tolerancia a la corrupción , se atacará a la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia, brindando a la par apoyo jurídico a los policías de Iztacalco .
“Sabemos que existen calles o vecindades donde se planean o se ejecutan los delitos, por lo que se va a poner particular atención en ellas, no queremos una policía represora de jóvenes ni algo cercano, buscamos que los habitantes de la alcaldía vivan seguros y puedan salir de sus casas sin riesgo y que puedan estacionar su coche en la calle sin el temor de que se lo roben”, agregó el candidato panista Daniel Ordóñez.
apr/lsm