Más Información
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
La precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, celebró que la Cámara de Diputados haya quitado el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, pero acusó de que el congreso local intenta engañar al no avalar desafuero.
En Topolobampo, Sinaloa, la exmandataria capitalina comentó que le parece "bien" que le hayan quitado el fuero para que se haga justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
"Me parece bien que hayan desaforado al fiscal de Morelos y que se haga justicia, que se haga justicia en el caso de Ariadna (…) Quieren engañar ahora con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero pero en realidad ya está desaforado por parte del Congreso nacional”, enfatizó.
Incluso, Sheinbaum señaló que la mayoría de los diputados en Morelos continúen protegiendo al fiscal Uriel Carmona, quien ya ha sido detenido e internado en una prisión en la Ciudad de México.
Lee también: Uriel Carmona: Congreso de Morelos rechaza quitar fuero y destituir al fiscal
“Allá los diputados, que cada quien rinda lo que hace al pueblo de Morelos pero el señor está desaforado (…) El fiscal de Morelos, deliberadamente, ocultó un feminicidio, y todos hablan de protección a las mujeres, todos se visten de feministas cuando hay que vestirse pero a la hora de sancionar a una persona que tiene que hacer justicia en el caso de una mujer asesinada por el solo hecho de ser mujer, defienden lo indefendible”, comentó Sheinbaum.
Cabe mencionar que, Uriel Carmona estuvo preso presuntamente por incubrir un delito, el de Ariadna Fernanda.
"Después logró un amparo, diciendo que no tenía fuero o que tenía fuero más bien, aunque la interpretación era distinta. Fiinalmente obtuvo estos amparos y pudo salir de la privación de la libertad que tenía", sostuvo.
Sobre las acusaciones de Mario Delgado sobre una red en el extranjero para desprestigiar a Sheinbaum, la precandidata presidencial señaló que la oposición ya está acostumbrada a la guerra sucia.
"Lo que busca la oposición es una guerra sucia, están acostumbrados a eso", aseguró.
rmlgv