Más Información
Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, se comprometió a mejorar las condiciones laborales en la Ciudad de México, con propuestas como garantizar que el salario de los trabajadores del Gobierno capitalino que menos ganan no pierda poder adquisitivo y crezca año con año, además de aumentar la cobertura del Seguro de Desempleo para los capitalinos.
Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, Brugada Molina se comprometió a que, de ganar la Jefatura de Gobierno en los comicios de junio próximo, trabajará para mejorar el salario de policías, médicos, enfermeras, bomberos y el resto de servidores públicos esenciales de la capital.
También propuso garantizar la libertad sindical y advirtió que en su administración no habrá influyentismo ni nepotismo en el gobierno.
Durante un encuentro con trabajadores asalariados y no asalariados del Gobierno de la Ciudad, FAU, STNSS, TNA y SME, Clara Brugada se comprometió a impulsar los derechos de los empleados más vulnerables; apoyar a las trabajadoras del hogar y a los repartidores de aplicaciones que no tienen derechos laborales; establecer una estrategia específica para abolir la brecha salarial por razón de género; impulsar el empleo joven y apoyar el emprendimiento y el cooperativismo, así como procurar la mejora gradual y sostenida de las condiciones laborales de los trabajadores en la Ciudad de México.
En el Monumento a la Revolución, afirmó que en el centro de su proyecto político está el bienestar de los trabajadores. “Nuestro mensaje de esperanza se eleva inspirado por el largo aliento de los obreros y trabajadores que mucho tiempo atrás iniciaron la lucha”.
La abanderada morenista hizo un llamado al gremio de trabajadores a salir a votar el próximo 2 de junio por la transformación de sus derechos.
“Estoy convencida que el 2 de junio honraremos este inmenso legado de los trabajadores que saldrán a votar alegres y libres por la transformación de sus derechos”, aseveró ante una Plaza de la República abarrotada de trabajadores e integrantes de sindicatos.
Antes, la candidata emitió un videomensaje en el que aseguró que la Ciudad seguirá siendo la capital “del empleo bien pagado y con permanente aumento del salario mínimo”.