Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Un día antes de su cierre de campaña, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, advirtió un “gran operativo” de compra de voto en la CDMX, particularmente en seis alcaldías, durante las votaciones del próximo domingo, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar estos actos.
A su vez, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantizar un proceso electoral democrático e iniciar una campaña en contra de la compra del voto.
“Estamos previendo un gran operativo de compra de votos en esta ciudad, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así que convocar a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de compra de voto”, advirtió.
Lee también Elecciones 2024: ¿Qué actividades están prohibidas durante la veda electoral?
Brugada espera buen arbitraje del IECM durante la jornada electoral
Ante esto, la candidata dio el número 55 40 66 73 62 de Morena para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto de este tipo durante los comicios.
En conferencia de prensa, Brugada Molina hizo un llamado al IECM para estar a la altura de la CDMX y a “no dejar pasar una” durante el proceso electoral.
“Espero que el Instituto Electoral tenga las condiciones para recibir cualquier denuncia que se presente al respecto, espero que el Instituto Electoral pueda jugar el papel que le corresponde al árbitro electoral, que no deje pasar una”, enfatizó.
Señaló que la Ciudad de México merece un proceso electoral en el que se respete la ley, y las reglas del juego, “que hagamos de este proceso electoral un ejemplo a seguir en el país, pero sí estamos previendo un operativo muy grande de compra del voto”.
nro/LL