Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, comunicó al Congreso de la Ciudad de México que se ausentará del cargo durante 14 días.
Esta ausencia comenzó el 7 de octubre y terminará el día 20, de acuerdo con el documento que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local.
Lee también Brugada presenta a Cravioto como vocero
“Con fundamento en el artículo 53 Apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; por así convenir a mis intereses, le comunico a esta soberanía de mi ausencia durante el periodo comprendido del siete al veinte de octubre de dos mil veintitrés”, precisa la solicitud.
Este fin de semana el propio Chíguil informó su decisión, y precisó que se iría como coordinador de campaña de la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada.
Se acuerdo al artículo 65 de la Ley Orgánica de la Alcaldías, las faltas temporales de la alcaldesa o el alcalde que no excedan de 15 días naturales bastan que sean comunicadas por escrito al Congreso, y se informe cual es el titular de la Unidad Administrativa designado como encargado del despacho.
Francisco Chíguil precisó que durante su ausencia el director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, será el encargado de despecho de la demarcación.
Lee también "Vengo con hechos y no con palabras", Brugada pide apoyo en Cuajimalpa
Cabe recordar, que ya son tres alcaldes los que solicitan licencia debido a los procesos internos de los partidos políticos: Clara Brugada por 60 días; Sandra Cuevas por 16 días; y ahora ésta de Francisco Chíguil por 14 días.