Más Información
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Chema Martínez mantiene ligera ventaja en la contienda por la alcaldía de Guadalajara.
En la búsqueda de quien será el próximo alcalde o alcaldesa de la capital de Jalisco, todo indica que la disputa será sólo entre José María Chema Martínez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
Si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde, el morenista obtendría 38.5% de las preferencias, contra 36.4% de la emecista, tan soló 2.1 puntos porcentuales de diferencia entre los candidatos punteros.
La más conocida es Verónica Delgadillo con 84.9% de reconocimiento por parte de los ciudadanos. El exsenador Martínez es identificado por 81%, y Diana González, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, es conocida por 47.7% de los encuestados.
En cuanto a la percepción de las aspirantes, Delgadillo es quien tiene más valoraciones positivas con 50.5%, seguida por Chema Martínez, con 41.7% de percepciones favorables; en el caso de Diana González, actualmente cuenta con el 39.7% de buenas opiniones.
Lee también: Aventaja Chema Martínez en Guadalajara
La encuesta realizada por esta casa editorial indica que será una elección muy cerrada, por lo que a menos de una semana de efectuarse los comicios será de gran importancia buscar convencer a aquellas personas que aún no deciden por quién votar, 27.3% expresa que decidirá hasta el día de la elección y 25.9% que menciona que aún podría cambiar su voto a otro partido.