Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Nezahualcóyotl, Méx.— Mientras algunos candidatos a un cargo de elección popular han solicitado a las autoridades protección o han contratado seguridad personal, por agresiones o amenazas, los abanderados a la alcaldía de Nezahualcóyotl de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Cerqueda; de la coalición Va por el Estado de México, Héctor Bautista, y de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, no cuentan con escoltas, ni tampoco pedirán.
Por separado, los tres aspirantes a ocupar el ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2022 consideraron que no necesitan estar protegidos porque, dijeron, la gente los cuida.
“No, en absoluto, conozco bien Neza, aquí he hecho toda mi actividad política, creo que no debo nada, he hecho buenos ejercicios de gobierno, hemos gobernado siempre con legalidad y siempre con mucha objetividad, sin afectar a nadie”, dijo Zepeda, abanderado de Movimiento Ciudadano.
“No, no tengo escoltas, yo confío en que, a pesar de la polarización que se ha cultivado en este país, en el municipio de Neza podamos terminar esta campaña con civilidad. No traigo escolta, no traigo carro blindado, quien me acompaña es mi hijo, quien ha sido muy solidario en esta campaña.
“ Lo que más me preocupa es la forma en la que se está conduciendo la policía municipal, no ha dejado de hostigar, de presionar, es lamentable que Morena la esté utilizando como un factor determinante de intimidación”, comentó Bautista.
“De repente hay gente que nos hace bromas, yo digo que pesadas, que nos manda mensajes o llamadas, pero quien me acompaña es mi equipo, mi brigada con la que ando en la calle, que la gran mayoría son mujeres voluntarias, chicas que están conmigo en los recorridos”, mencionó Cerqueda.
Los tres aspirantes que encabezan las preferencias electorales, según los sondeos, afirmaron que en lo que resta de la campaña, que concluye el 2 de junio, no pedirán protección.
En el estado, se otorgan medidas de protección a 18 candidatos: 10 corresponden a alcaldías; tres, a diputados locales; dos, a federales; dos, regidores, y una para una sindicatura. Seis son de Morena; tres, del PRD; tres, de PT y Nueva Alianza; uno, del PRI; otro, del PVEM; uno, de RSP; uno, de MC; uno, de Encuentro Social, y otro, de PRD-PAN-PRI.