Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

Detienen a otras tres personas relacionadas con homicidio de Carlos Manzo; eran parte del área operativa de “El Caos”
Las candidatas y los candidatos del PVEM en la alcaldía Azcapotzalco dicen estar preocupados por los altos niveles de inseguridad , sobre todo de aquellos que utilizan el transporte público todos los días.
Lamentaron que un alto porcentaje de los vecinos han sido víctimas de este tipo de ilícitos, lo que les ocasiona miedo, daños económicos, agresiones, heridas, extorsiones, delitos sexuales e, incluso, en casos graves, llegan a ser asesinados.
Pese a ello, la situación económica que atraviesan los obliga utilizar el transporte público, especialmente para ir a sus centros de trabajo, por lo que, de acuerdo con estadística oficiales, los crímenes suceden en especial en días laborales en las primeras horas de la mañana.
Dijeron que aunque los gobiernos han impulsado políticas públicas para enfrentar el problema de inseguridad en el transporte , en muchas zonas de la ciudad, particularmente en Azcapotzalco, este delito sigue representando una de las mayores preocupaciones de la población.
Detallaron que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que de enero a agosto de 2019 fueron denunciados 12 mil 845 casos de robos a transporte público, de los cuales, el 72.85% fueron con violencia.
Por ello, los candidatos del Verde se comprometieron a implementar una serie de acciones para atacar este problema.
Entre estas propuestas, destacan instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte; sanciones más severas para los delincuentes, especialmente a reincidentes y quienes asesinen a sus víctimas.
Además, implementar análisis de rutas, revisión de pasajeros, supervisión de operadores, entre otras acciones, aunque varias de ellas ya son aplicadas por las autoridades.
Lee también:
lr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









