Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
La candidata al Distrito 11 federal de Movimiento Ciudadano , Susana Dina Campos y el aspirante al Distrito 10 local, Daniel Cruz Ruiz , denunciaron que fueron agredidos por individuos identificados como grupos de choque del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Venustiano Carranza , cuando realizaban actividades de campaña en la colonia Simón Bolívar de la demarcación.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Esterlinas y Damasco en el momento en que ambos candidatos denunciaban en sus redes sociales que un grupo de personas los seguían y quitaban su propaganda de las casas que visitaban, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que descendieron de un automóvil rojo marca Mazda, amenazándolos y golpeando a su equipo de trabajo.
“Vamos a ser valientes nuevamente y vamos a hacer las denuncias correspondientes, porque no se vale que vengan, que nos golpeen y amedrenten como hacen con los vecinos. ¡Basta de los porros, basta de tantas amenazas!”, expresó Cruz Ruiz, quien fue golpeado.
Lee también
Los candidatos indicaron que los individuos descendieron del vehículo y con lujo de violencia amenazaron quitar los celulares, agrediendo física y verbalmente a los candidatos, así como a los brigadistas que los acompañaban.
“Hacemos responsable a los dirigentes de Morena y de la alcaldía, ya que estas personas nos dijeron claramente que no nos querían ver aquí”, agregó Cruz.
Por su parte, Susana Dina secundó las palabras y añadió “consideramos que estamos haciendo un trabajo limpio, estamos trabajando mucho, como no lo han hecho otros candidatos y no se valen estas actitudes”.
Minutos antes, en el live, Daniel Cruz denunció que un grupo de personas los seguía durante su recorrido, advirtiendo a los vecinos para no abrir las puertas de sus hogares, ni escucharlos.
“Los vecinos nos dijeron que están quitando la propaganda que aceptan vecinos poner en sus casas, detrás de nosotros viene un grupo de personas de Morena quitando nuestra propaganda. No se vale que no haya un respeto a la democracia y hacia el proceso”, denunció.
Lee también
Ambos candidatos violentados
realizarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
apr/lsm