Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Toluca, Méx.- Al menos seis aspirantes a candidaturas para cargos municipales (alcaldías, sindicaturas, regidurías), solicitaron protección a la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, informó la dependencia.
Este viernes iniciarán las campañas de los candidatos a cargos municipales y diputaciones locales, por lo que ayer autoridades electorales y encargadas de la seguridad mexiquense firmaron un convenio para asegurar la protección de los candidatos en todo el territorio mexiquense.
Por su parte, la corporación estatal dio a conocer que los candidatos que han pedido protección son dos de Atlacomulco, el presidente municipal quien va por la reelección y el candidato de Morena. Además, uno de Malinalco, uno de Valle de Chalco, uno de Amanalco de Becerra y uno de Huixquilucan por el PRI.
En tanto, ayer en la firma del convenio para la protección de los candidatos que comenzarán campaña este viernes, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez informó que con inteligencia se garantizará que se realice el análisis de riesgos para prevenir y atender las solicitudes de protección y seguridad “ágilmente” para candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
Lee también Se dispara protección a aspirantes: van 360
Candidatos a diputados federales también piden protección
Asimismo, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio informó que hasta el momento solo cuatro candidatos a diputados federales han solicitado protección especial, por motivos de seguridad.
Los candidatos que pidieron seguridad son de Valle de Chalco, el 10 y el 16 de Ecatepec y 7 de Cuautitlán Izcalli, además de otro del Valle de México.
Mencionó que uno de los requisitos para que soliciten protección es que previamente hayan recibido una amenaza, para que posteriormente la Mesa de Seguridad determine el riesgo y cómo se le apoyará.
nro/vcr