Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Matamoros.- La candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Matamoros, Leticia Salazar, canceló su cierre de campaña pues aseguró recibió amenazas si el cantante Luis R Conriquez se presentaba en este evento.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la candidata informó que el evento a realizarse a las 18:00 horas de hoy en la plaza principal de Matamoros, quedaba suspendido.
"No será posible ya que se han recibido serías amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento. Es lamentable que abusando de la complicidad en que viven gobierno y delincuencia, pongan por encima su ambición de poder y no les importe poner en riesgo a los ciudadanos de Matamoros".
Lee también Candidato de MC acusa a candidata de Morena de beneficiarse por ataque a balazos en Jiménez, Tamaulipas
En entrevista con EL UNIVERSAL, la aspirante detalló que decidió cancelar el evento y alertó que al cantante regional Luis Roberto Conriquez también lo amenazaron con cortarle la cabeza si acudía al espectáculo que se tenía previsto.
“Hoy que es el último día para hacer actos de campaña, programamos un evento denominado Festejo por la Victoria e invitamos a artistas locales y de renombre, sin embargo, anoche empezaron algunas amenazas tanto al equipo cercano de la campaña como a la propia gente y los artistas, no pidieron cancelar el evento y que si se realizaba “va a haber unos granadazos” fueron las palabras textuales. Yo tomé una decisión, no fue fácil, pero decidimos que primero es la gente y no vamos a poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, los queremos cuidar en todo momento”, expresó.
Aunque se trata de denuncias anónimas, se presume que se trata del grupo delictivo "Escorpiones" del Cártel del Golfo. La aspirante detalló a este medio que se trata de amenazas reales que ya vivió en carne propia cuando fue presidenta municipal de Matamoros en el periodo 2013-2016.
“Ya esta amenaza empezó a subir de tono, y sabemos que son reales, por eso decidimos cancelar el evento, yo lo viví en el 2013, yo ya he pasado de todo un poco, secuestro de familiares, levantones, he sufrido atentados cuando fui alcaldesa, yo pongo las cosas en manos de Dios, pero el hecho de vivir aquí en Matamoros me hace tomar el reto con valentía, y más que miedo me da impotencia y el saber que muchos ciudadanos están expuestos”, declaró.
La candidata, quien cuenta con protección federal, explicó que desde el pasado viernes, cuando encabezó otro acto proselitista, grupos criminales prohibieron la circulación de transporte público para evitar que la gente pudiera movilizarse.
Finalmente, acusó de colusión entre crimen organizado y gobierno, por lo que exigió al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, sacar las manos del proceso y dejar de operar a favor del candidato de Morena, Beto Granados.
“Abusan de la complicidad, hay complicidad entre el gobierno y la delincuencia, y esta alianza es con el partido en el poder, exijo que hagan a un lado las ambiciones personales y su ambición de poder”, concluyó.
afcl/LL