Más Información
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Comité del PJ busca ayuda de la Suprema Corte para decidir si continuar con elección judicial; esperan resolución
INE aprueba catálogo de infracciones para candidaturas de elección judicial; destacan actos anticipados de campaña
San Lázaro recibe reforma de Sheinbaum para prohibir maíz transgénico; busca conservar equilibrio ecológico y cultural
Tamazunchale, SLP.— Ante la división de simpatizantes de Morena y el Partido Verde por candidatos, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la boleta electoral es el “arma” del pueblo y que deben definir su preferencia este 2 de junio.
Lo anterior al pedir respeto entre militantes ante abucheos que lanzaron contra Rita Rodríguez, candidata al Senado por Morena y hermana de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como a la candidata al Senado por el Partido Verde Ruth González, quien es esposa del gobernador Ricardo Gallardo.
“Un militante de nuestro movimiento, independientemente del partido que sea, debe ser respetuoso. ¿Están de acuerdo? Hay que respetarnos, el día de la decisión, somos hermanos el Partido Verde y Morena; sí, todos apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.
La abanderada presidencial añadió que el Senado de la República se tiene que decidir en las urnas el 2 de junio, “mientras tanto hay que respetarnos”.
Agregó: “Una boleta es el arma del pueblo, es el arma pacífica del pueblo, donde el pueblo decide por quién vota.
“Por eso, digo que somos hermanos, claro, vamos juntos por la Presidencia de la República. Vamos juntos por los diputados federales, y en otros vamos separados, en el Senado, en algunas diputaciones locales y en presidencias municipales, pero aquí en estos eventos lo importante es que somos parte del mismo proyecto, somos el mismo equipo”, señaló.
Se prepara para el debate
A cuatro días del segundo debate presidencial, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que este tipo de encuentros con sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, difícilmente puede cambiar el resultado de las encuestas, las cuales, dijo, encabeza con amplia ventaja.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco. Entonces, no creo que cambie de manera importante el debate”, comentó en conferencia de prensa al señalar que en la encuesta de un diario español lleva ventaja de 27%.
Indicó que los temas que se van a exponer en el segundo debate presidencial del domingo son para mostrar lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador porque “la política del humanismo mexicano ha dado resultados con un nuevo modelo económico”.
“Hay resultados y se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y social que utiliza nuestro proyecto. Y vamos a ir [al debate] y vamos a dar los datos”. Añadió que también abordará el tema ambiental.
La candidata presidencial mencionó que para el segundo debate habrá menos preguntas de los conductores y más tiempo para exponer los temas.
Insistió también en que el Instituto Nacional Electoral debe permitir el voto de todos los mexicanos en Estados Unidos.
“Tiene que haber facilidad para votar en el exterior, cuando estuve estudiando en Estados Unidos fueron de los primeros movimientos que hicimos para que los mexicanos pudieran votar en el exterior, no se podía, ahora se puede, pero es muy limitativo y particularmente estos 20 mil mexicanos y mexicanas hay que dejarlos votar”.
En tanto, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, dijo que dará seguimiento a la Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar.