Con el compromiso de crear infraestructura para impulsar a este destino como uno de los principales atractivos turísticos de playa de Sonora, así como ejecutar acciones para comercializar artesanías, mariscos y demás productos de la región, pidió el voto popular para ser el próximo gobernador del Estado.

El ungido de la dijo que Bahía de Kino es una joya en el mapa nacional y para que brille, el gobierno debe crear infraestructura que garantice la atracción del turismo, la generación de empleos y que contribuya en el proceso de reactivación de la zona rural poniente de Hermosillo.

Cuando se reunió con los habitantes del sector rural que tienen demandas añejas por el abandono del gobierno municipal, el explicó el proyecto para esta zona del estado.

Se trabajará en la creación de corredores comerciales en las zonas de mayor afluencia de visitantes de Bahía de Kino, en donde se oferten todo tipo de productos como artesanías, mariscos, así como los diferentes servicios que se les dan a los turistas.

“Tenemos que darle valor agregado a la pesca, tenemos que mejorar el turismo, también con corredores donde se tenga valor agregado, una buena concha, mula, callo de hacha, camarones, la pesca, darle valor, atraer turismo, generar empleos, tener artesanías que es el arte popular, para eso hay que unirnos, hay que organizarnos, hay que dar la cara”, aseveró.

Con estas acciones se garantizará no sólo trabajar en la reactivación de Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, también, se le retribuirá económicamente como es debido por cada uno de los servicios que ofertan, se trata de un ganar – ganar, al contribuir con el bolsillo de los pequeños comercios y trabajar en el crecimiento y desarrollo de la región.

“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, vamos a mostrarle la belleza de mar, de arena, los mariscos tan únicos, la calidez de nuestra gente, vamos a posicionarlo como se merece para ayudar a nuestra gente”, expresó Gándara Camou.

Previo al encuentro, el candidato realizó un recorrido por la zona comercial – turística, donde dialogó con los comerciantes, vendedores de comida, artesanías y prestadores de servicios, que le expusieron sus principales necesidades, entre ellas apoyarlos para detonar sus ventas, las cuales se vieron severamente afectadas en la pandemia.

Con el Mar de Cortés de Fondo, el candidato aliancista se comprometió a no olvidarse de sus habitantes, como no lo hizo cuando fue presidente municipal de Hermosillo, a escucharlos, abrir las puertas de su gobierno y solventar sus necesidades más apremiantes.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses