Más Información
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
Sólo 30% de inscripciones a elección judicial son mujeres, señala Fernández Noroña; buscan garantizar paridad
Diputados avalan en comisión dar nuevas facultades a supersecretaría de Seguridad Pública; mañana será publicado el dictamen
Toluca, Méx.— Arturo Lara De la Cruz continuará en la contienda como candidato para la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, pese al atentado del que fue víctima, aseguró Juan Zepeda, dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México.
Tras salir de la Mesa Política, el emecista reconoció que fue inmediata la respuesta por parte de todas las autoridades estatales y electorales ante el atentado en contra del precandidato, registrado la madrugada del martes.
Señaló que el abanderado emecista se encuentra bien de salud, la lesión fue un ligero rozón en la pierna, por uno de los proyectiles que entró a su casa y afirmó que él mismo desconoce de dónde puede surgir el atentado.
“Si bien hace dos años su hermano fue asesinado, la misma familia no comprende que haya alguna relación entre ambos sucesos”, comentó.
“Mi preocupación como dirigente de MC en la entidad, es que esto no se vaya haciendo un tema común, deseo y anhelo que sea un hecho aislado, porque las autoridades reaccionaron inmediatamente, el candidato hoy tiene seguridad, está protegido, sano y salvo en su domicilio, y va a contender. Pero acabo de externar que esa sea la excepción”, manifestó.
Juan Zepeda explicó que De la Cruz recibe protección por parte de la Secretaría de Seguridad y su familia también, quien tiene un cerco en su domicilio, además de campaña, pues saldrá con vigilancia, aunque en casos federales sí interviene la Guardia Nacional.
“Lo que externé es que se deben intensificar estos cercos de vigilancia, para no lamentar un hecho como el que ocurrió en Ixtapaluca”.
Zepeda comentó que no hay municipios, regiones o candidatos en riesgo por violencia relacionada con el proceso electoral, pues el mapa que mostraron las autoridades durante la Mesa Política este jueves, abordó las regiones conflictivas por delitos del fuero común o federal, no por la elección de los nuevos funcionarios.
“Lo que mostraron fue una tablita, de una ecuación, de municipios que por su índice delictivo pero del fuero común o federal pudiera tornarse peligrosos, pero nada que ver con temas electorales”,
“En el mapa no se está detectando en el Estado de México que haya candidatos en peligro, porque su ecuación son por delitos del fuero común o federal, pero no tiene relación con el tema electoral”.
Dijo que en el caso de MC registró aspirantes para los 125 municipios con las respectivas planillas, así como la totalidad de los distritos locales y federales para la elección del 2 de junio.