Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Entre aglomeraciones y concentraciones donde la expectativa no se superó, candidatos y candidatas a las 15 gubernaturas del país realizaron sus cierres de campaña en diversas ciudades. Los aspirantes de todos los partidos se dijeron listos para ganar.
En Nuevo León, el estacionamiento de la Arena Monterrey fue escenario del cierre de Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano. Hace seis años, en la arena se congregaron unos 18 mil asistentes para apoyar al hoy gobernador Jaime Rodríguez Calderón; sin embargo, esta vez la concurrencia no pasó de unas mil 500 personas frente al templete.
Además de músicos, en el lugar estuvo presente el aspirante emecista por la alcaldía regiomontana, Luis Donaldo Colosio, y los candidatos a los ayuntamientos, diputaciones federales y locales.
Alrededor de las 19 horas, García subió al templete, pero no actuó como candidato, sino como cantante y animador, interpretando sus temas de la campaña, junto a su esposa Mariana Rodríguez.
Una media hora antes del previsto inicio de los discursos, se registró un llovizna persistente que empapó a los asistentes, unos mil permanecieron en el sitio.
En su mensaje, Samuel García dijo que la tendencia en las preferencias, tanto a su favor como de su “compadre” Colosio, ya es irreversible, pues llevan 20 puntos de ventaja. Señaló que “los golpes bajos” que recibió en la campaña lo fortalecieron.
Mientras tanto, en Tlaxcala, sola, sin la compañía de ningún liderazgo nacional de Morena, la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, cerró su campaña, confiada en que ganará, porque, según ella, hasta “las encuestas patito” le dan 21 puntos de ventaja.
En contraste, en Baja California Sur, con la presencia de los candidatos a diputaciones y ayuntamientos, así como de sus líderes de partidos y exgobernadores, los candidatos por Morena-PT, Víctor Castro, y de la alianza PAN, PRI y PRD, Francisco Pelayo, realizaron sus cierres de campaña en la capital del estado. En ambos eventos acudieron miles de personas.