Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró que se puede hacer más vivienda en la Ciudad de México “con buena planeación, sin corrupción, ni cárteles inmobiliarios”, por lo que apuesta a la creación de una ciudad de rascacielos y vivienda vertical.
“Con un acuerdo de los desarrolladores y el gobierno de si haces tú más pisos y eso te va a desarrollar más negocio, bueno, pues un número de pisos va a tener que ser para jóvenes, estudiantes y no van a poder pasar de precios. Esto sí lo puede hacer el gobierno como gran impulsor del desarrollo, porque el cielo es propiedad del gobierno, es el único que lo puede cobrar, lo que pasa es que lo cobran los raterazos para después hacer campañas políticas; cobran de manera indebida, en lugar de cobrar el gobierno y ese dinero utilizarlo para otras cosas como vivienda para jóvenes”, señaló.
“¿Qué tenemos que hacer para que bajen los precios? Dos cosas: una, tenemos que hacer mucho más vivienda, y dos, tenemos que poner reglas”, abundó el candidato.
Durante una plática con alumnos de la Universidad La Salle, Salomón Chertorivski aseguró que se requiere incentivar la vivienda vertical.
“Hay zonas centrales de esta Ciudad, la Buenos Aires, la Doctores, que son zonas que tienen servicios, Metro, Metrobús. Sin embargo, no tenemos rascacielos, tenemos todo chaparrito. Esas zonas están llamadas para verticalizar si se le mete servicios, agua”, expuso.
Indicó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se tiene que ir e incluso señaló que por milagro no ha ocurrido un accidente, además de que una de las problemáticas que ya genera es el ruido constante por llegada y salida de aviones.