Más Información
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció que su partido político, Futuro, irá en alianza con Morena, el Partido Verde y el del Trabajo rumbo a las elecciones en Jalisco que se realizarán en 2024.
En un mitin, Kumamoto comentó que Futuro "puso en marcha un diálogo interno, un diálogo interno del que no hay precedentes en nuestro país para que de manera democrática nuestros objetivos para 2024 y llegamos al consenso de que lo más importante es que debemos hacer todo lo que eesté en nuestras manos para que en Jalisco haya un cambio".
El regidor acusó al gobierno de Enrique Alfaro de darle la espalda a las víctimas y no asumir su responsabilidad en materia de seguridad.
Lee también Apapacha el gobierno a Kumamoto
Quien fue el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco señaló que su partido, Futuro, analizó las coincidencias" en nuestra razón de hacer política, una agenda que fuera con nuestras luchas".
Por ello, según Kumamoto, es que este sábado anunció que Futuro tomó "la decisión de construir un proyecto de cambio en jalisco, por este motivo hoy anunciamos nuestra coalición com Morena, el Verde, PT y Hagamos".
Pedro Kumamoto y sus acercamientos a la 4T
El regidor de Zapopan ya había hablado de sus acercamientos con la 4T, pues en días recientes se habló de su presunta incorporación a las filas de Morena, luego de que circuló una miagen suya con un chaleco guinda.
Lee también Kumamoto, uno más
El integrante del partido Futuro explicó que se trata de un montaje “muy bien hecho”, y lo atribuyó a que desde hace un mes su partido ha abierto el diálogo a una posible alianza con otras fuerzas políticas.
“La militancia de Futuro quiere un cambio para Jalisco, quitar a Movimiento Ciudadano para que la política le sirva a las personas y no a los intereses y negocios de quienes se sienten dueños de nuestro estado y por eso mismo hemos empezado a construir un diálogo con distintas dirigencias para ver si es posible firmar un convenio de coalición”, dijo al respecto.