Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
La Paz.- Los dirigentes de la alianza PAN-PRI-PRD en Baja California Sur informaron que detectaron “inconsistencias” en al menos el 70 por ciento de las actas de escrutinio del municipio de La Paz y el 60 por ciento de Los Cabos, por lo que pedirán un recuento de votos.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, dijo que no identificaron una “intervención maliciosa del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ; sin embargo, en la revisión de actas digitalizadas identificaron que en muchos casos -afirmó- existen errores.
“Sabemos que en la democracia se gana o se pierde con un solo voto, por eso debemos esperar a que todos los votos de la ciudadanía sean debidamente contabilizados”, expuso.
Indicó que aunque los resultados del PREP marcan una tendencia -que no les favorece- consideran oportuno, dijo, “actuar con prudencia”.
“La necesaria que nos demanda un proceso electoral que no termina”, añadió, al tiempo que sostuvo que detectaron votos duplicados, casillas donde se registraron menos votantes que votos recibidos, inconsistencias aritméticas, entre otras.
“Por eso insistimos, debemos esperar a la revisión de las actas de los cómputos para poder pronunciarnos con resultados definitivos. La ciudadanía debe tener la plena certeza de que la voluntad que se expresó está siendo contabilizada de manera correcta”, remarcó.
A su vez, a pregunta expresa, el líder estatal priísta, Fabrizio Del Castillo Miranda, indicó que a partir del resultado que el PREP arroja sobre la ventaja del candidato morenista, Víctor Castro Cosío, consideran que el error no estuvo ni en la campaña ni en las propuestas.
"Allí no está el error. Nosotros presentamos las mejores", lanzó, y coincidió en que rechazó que el resultado fuera un voto de castigo a la gestión del gobernador, Carlos Mendoza Davis. Al contrario -subrayó- "es de los mejor evaluados".
Por ello coincidió con el líder panista en el sentido de que esperarán a tener los resultados finales de los cómputos para tener certeza en el resultado de la elección.
afcl/nv