Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Ciudad de México.- La candidata independiente por la presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que con su salida no dividió al Partido Acción Nacional (PAN). Por el contrario, dijo, su salida fue concecuencia de que la dirigencia hizo que el blanquiazul dejara de ser un “punto de referencia democrática” en el país.
Durante una transmisión en vivo que realizó la tarde de este sábado vía Facebook, la candidata fue cuestionada sobre si "su soberbia por ser candidata" fue lo que dividió al PAN , a lo que respondió:
“ Yo no fui causa de la división del PAN , al contrario, fue la consecuencia. Y no digo respecto al PAN en sí mismo, sino de la dirigencia. De la dirigencia que anuló los órganos democráticos y que hizo que el PAN dejara de ser un punto de referencia democrática ”.
Destacó que ella decidió no irse a otro partido , pero que tuvo que tomar una decisión ante un dilema.
“Me enfrente a un dilema, entre dejar pasar las cosas, cerrar los ojos, hacer un silencio
frente a lo que había dejado de ser principios en la política o ser congruente conmigo ”, detalló en la charla que sostuvo con usuarios desde su casa.
Consideró también que “México no se merece elegir entre males, ni por el mal menor , sobre todo habiendo un bien posible”.
Por otra parte, Margarita Zavala consideró que ella es la mejor mejor candidata para formar un gobierno de coalición si gana la presidencia, pues, recalcó, no tiene “compromisos” .
Reconoció que en todos los partidos hay gente buena y que tienen en el centro los intereses y el bien de México.
“Cuando yo gane la presidencia (…) yo de los cuatro soy la más libre, porque no tengo compromisos. Así que será mucho más fácil para mí que a los otros formar un gobierno de coalición”, señaló.