Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En una reunión de las Redes Sociales Progresistas (RSP), donde estuvieron presentes Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, se dieron a conocer las acciones para la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PE, PT).
Durante, la reunión del Cuarto Nacional de Estrategia y Coordinadores Estatales de las RSP, el coordinador Nacional de Estrategia, Juan Iván Peña Neder, delineó la estrategia que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, a fin de cuidar los votos a favor del candidato presidencial Andrés Manuel.
Peña Neder solicitó, no disminuir el esfuerzo que la organización ha presentado hasta ahora, para defender las casillas que tienen “alto valor electoral" para el proyecto de López Obrador.
La estrategia llamada “DíaD”, consiste en un grupo de ciudadanos organizados que conforman las RSP y esperan el triunfo del candidato tabasqueño, quienes estarán distribuidos en las casillas para evitar anomalías.
En la reunión, los coordinadores estatales y juveniles miembros de las Redes Sociales Progresistas explicaron que un 94% de representantes de casilla y un 78% de representantes generales se dedicarán a recabar información para realizar reportes.
En la reunión también participó el coordinador Nacional de Organización Política, José Fernando Gonzáles, y los representantes de 22 estados de la república como Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Puebla, entre otros.
Como resultado la organización realizará reportes por entidad a través de un Cuarto Nacional para atender irregularidades que puedan afectar las votaciones.
“Se trata de un esfuerzo histórico, impulsado por las propias bases sociales que conforman las RSP, cuyo valor esencial es que reside en el esfuerzo de ciudadanos organizados que apuestan a construir un nuevo futuro para México y cuya loable labor culminará con el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia”, el 1 de julio”, señaló Peña Neder.