Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
politica@eluniversal.com.mx
El reparto de las candidaturas plurinominales al Senado de la República, sólo para la cúpula panista, generó acusaciones directas a la dirigencia nacional de este partido.
Algunos consejeros nacionales aseguraron que hubo manipulación y amenazas contra panistas y que incluso hicieron “bajarse” a varios.
Durante un intenso debate en la sesión del Consejo Nacional del PAN, que se llevó a cabo a puerta cerrada, hubo reclamos.
Con posiciones a favor y en contra de la lista plurinominal, la consejera de Michoacán y ex diputada federal, Esperanza Morelos Borja, alertó que el PAN, con este tipo de imposiciones, está llegando a la cultura de la muerte por el abandono de sus ideales.
En un video de la sesión del consejo, con el que cuenta EL UNIVERSAL, la panista, desde la tribuna principal, explicó que hicieron bajarse a varios blanquiazules, amagándolos con que no tendrían futuro político y como ella, asegura, no tiene nada qué perder, se atrevió a denunciar esas amenazas. “Estamos abandonando nuestros ideales y estamos llegando a la cultura de la muerte, esto está advertido desde hace muchos años: muerte, destrucción y abandono de ideales. Hay manipulación, amenazas, hicieron bajarse a varios y a varias diciéndoles que no tendrían —palabras menos o palabras más— futuro político. Yo creo que no lo tengo y por eso , por lo que el partido me ha dado, por quien he podido creer y por los que se fueron, les pido que lo analicen”, detalló.
La consejera y ex presidenta nacional del blanquiazul, Cecilia Romero, señaló que si bien no hay una división en el partido por la lista del Senado, sí genera “ebullición y descontento legítimo”, por lo que dijo que seguramente habrá un gran debate para poder salir adelante en la búsqueda de tener candidatos con buenos perfiles.