Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
politica@eluniversal.com.mx
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, viajó ayer Alemania para sostener un encuentro con representantes de fundaciones de aquel país, y como parte de su gira también visitaría Chile, viaje aún no confirmado
De acuerdo con integrantes de su campaña, se prevé que pueda reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de renovación de su gobierno y de la nueva firma de la coalición del partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), la cual se asemeja a la conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y que representa el panista.
Ricardo Anaya viajó la noche del domingo a Alemania. Podría viajar también a Chile.
No es la primera vez que Ricardo Anaya Cortés sostiene un encuentro con la canciller alemana, pues hace un año, siendo presidente de Acción Nacional, tuvo un acercamiento con ella en el país europeo.
En aquella ocasión, y de acuerdo con un comunicado emitido el 17 de febrero de 2017, dialogaron sobre los nuevos escenarios de México tras el triunfo del presidente Donald Trump, así como del papel del Partido Acción Nacional en México.
También conversaron sobre el tema migratorio y la construcción del muro por parte del gobierno estadounidense, además de la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como camino hacia la prosperidad mutua.
En aquel entonces la reunión se dio en la ciudad de Berlín, por un espacio de una hora, en donde Angela Merkel enfatizó que los muros “no son la solución” a los problemas migratorios y señaló que éstos deben ser abordados desde sus causas más profundas, según el documento emitido en esa ocasión por el partido blanquiazul.
Anaya dijo que México atraviesa por un momento muy complicado, y que al ser la canciller alemana una líder “muy sensible a nuestra circunstancia”, busca el acercamiento.
“Ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas”, dijo.
Entonces líder nacional del PAN, Anaya dijo que su partido se propuso fortalecer alianzas con quienes comparten valores y visión, ante la coyuntura actual.