Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
La iniciativa Verificado 2018 lanzó un número de Whatsapp para que los ciudadanos reenvíen los mensajes, cadenas o imágenes que divulguen información electoral y que quieran que sea verificada.
“El Whatsapp no solo sirve para reenviar buenos deseos de Piolín; también lo puedes usar para mandarnos todos los videos y mensajes con información electoral que te lleguen ;)”, dice uno de los mensajes.
El número de celular para escribir es 55 1245 5032, te piden que lo agregues como contacto y comiences a enviarles las cadenas que deseas que sean verificadas. Sólo se responderá a las consultas realizadas, pues no mandarán spam.
“Ayúdanos a viralizar la información veraz”, dice uno de los dos videos con los que se invita a la población a sumarse a la estrategia para combatir las fake news.
En el segundo video son las “tías” quienes quieren romper con el estereotipo de mandar notas falsas y memes de Piolín pues las cadenas falsas también son enviadas por tíos, jefes, primos, etc.
“Nosotras las tías estamos hartas de que se nos encasille, que nos estereotipen. Siempre dicen que somos las que enviamos las cadenas falsas en WhatsApp. Dicen que es típico de nosotras llenar los chats familiares de alertas inventadas, teorías de la conspiración y esos horribles memes de Piolín.”
Ya que no enviarán información no solicitada, te invitan a revisar su estado cada día. Si tienes interés en el tema, mándales mensaje y te enviarán la información para que la puedas compartir entre tus contactos.
Tras mandarles el primer mensaje en Whatsapp, te responden con un: “Gracias por escribirnos, para estar al día con las verificaciones guarda nuestro número en tu celular y consulta nuestros estados de WhatsApp todos los días.”
Además, en su información de contacto aparecen sus redes sociales y los horarios en los que laboran.