Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
En el marco del día internacional Contra la Homofobia,
las aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, se comprometieron a trabajar para erradicar la discriminación que padecen las personas LGBTTTI.
En eventos separados, las aspirantes presentaron una lista de compromisos que buscan, entre otros temas, terminar con la violencia que vive este sector de la sociedad.
La candidata de la coalición Juntos haremos historia a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum,
dijo ser una aliada de la comunidad de la diversidad sexual y firmó una lista de compromisos para atender los principales problemas de la población LGBTTTI en caso de ganar la elección.
Ante personas de esta comunidad reunidas en la plaza Tolsá del Centro Histórico , la ex jefa delegacional en Tlalpan llamó a "crear entre todos una cultura contra las fobias.
"Nos toca en campaña defender los derechos de las personas LGBTTTI porque mientras hay quienes se esconden en discursos de odio, fobias, discriminación, mentiras y calumnias, que quede bien claro, aquí en Morena y en nuestra coalición defendemos la libertad, la diversidad y todos esos derechos y no lo hacemos por estar en campaña sino porque es nuestra convicción", expresó Sheinbaum Pardo.
La aspirante firmó una serie de compromisos que leyó el morenista Jaime López Vela y que surgen de las exigencias de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Entre los compromisos suscritos por Sheinbaum están el fortalecimiento de la procuración de justicia, incrementar la educación integral de la sexualidad y apertura de una clínica de atención para mujeres y hombres trans.
Por otra parte, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales , se comprometió a impulsar la Agenda Política de la Coalición Mexicana Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Dicha agenda comprende siete ejes: Justicia con igualdad y erradicación de la violencia, Salud integral y sin discriminación, Educación para la inclusión, Derechos laborales e inclusión económica, Cultura incluyente y medios de comunicación, Participación política y Fortalecimiento del Estado laico.
Acompañada por los candidatos del Frente al Senado de la República, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, Alejandra Barrales destacó que su proyecto se centra en la tolerancia, diversidad e inclusión de las personas.
“Tiene que ver con reconocernos como seres humanos diversos, pero con derecho. Con derecho a coincidir, pero también con derecho a no coincidir. Y que yo no coincida en muchas cosas con alguien o algunos, no me quita derechos, no me resta valor, y eso es lo que no entienden en el otro proyecto y es muy peligroso que se instaure en este país la intolerancia”, enfatizó.
Barrales Magdaleno señaló que a pesar de los avances que se han tenido en la Ciudad de México aun se tienen “brotes de intolerancia” que se reflejan en homicidios y “atrocidades".