Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ) colocó como prioridades para la próxima administración políticas en prevención de riesgos tanto en materia de salud y pensiones , con lo que promoverá con la Secretaría de Hacienda y los candidatos a la Presidencia de la República una agenda para disminuir riesgos sociales y aumentar el gasto en prevención.
En conferencia de prensa en la edición 28 de la Convención Anual de Aseguradores , el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo , dijo que ya se entregó a la Secretaría de Hacienda una propuesta de seis puntos donde el sector privado busca tener mayor participación en estos temas y replantear el esquema de gasto en salud que tiene el país en la actualidad.
Los seis temas donde se centra la propuesta de los aseguradores se concentran en transitar a una cobertura universal de salud pública y privada ya que en México se destinan menos recursos a este rubro en comparación con otros países de la OCDE.
Consolidar un esquema de ahorro para un futuro digno ante el escenario en el país donde 84% de las personas no ahorran para largo plazo.
De igual forma, se busca potenciar el desarrollo y la penetración del seguro en el campo mexicano, ya que en las últimas 2 décadas el 80% de las pérdidas fueron ocasionadas por desastres naturales.
En tanto, se busca aumentar la cobertura en seguros contra siniestros, ya que sólo 6% de los daños derivados de los sismos de septiembre de 2017 estaban asegurados.
También se propone combatir y prevenir ilícitos y proteger a las víctimas de accidentes viales, ya que tuvieron un costo para el sector asegurador por 14 mil millones de pesos, mientras que el robo de autos representa 1.7% del PIB.
Se busca también fortalecer la administración de riesgos de los bienes del Estado mexicano, ya que invierte unos 5 mil 500 millones de dólares cada año en seguros.
El sector asegurador entregó tres documentos que concentran las propuestas y se espera que sean consideradas por los candidatos a la presidencia de la república.