Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Con un reclamo a través de una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del PRI, Antonio Astiazarán Gutiérrez ex aspirante a la precandidatura al Senado de la República por ese partido , dejó atrás 30 años de militancia priísta .
El pasado 27 de enero , el sonorense identificado entre los amigos cercanos al precandidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña , buscó su registro como aspirante a la candidatura al Senado .
Ese día, horas antes de presentarse ante la comisión de Procesos Internos del tricolor, el político presentó la renuncia a su cargo como jefe de la Oficina del Secretario de la Sedesol ; su registro fue rechazado y quedó como válida la fórmula encabezada por la diputada federal con licencia Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta .
Astiazarán Gutiérrez
, ex diputado federal y ex alcalde de Guaymas, Sonora , recriminó: “el PRI está intercambiando el mérito y trayectoria partidista, por la complicidad”.
En su misiva dijo a Reza : “La modernidad que usted presume impregnarle al Partido, buscó ganar simpatizantes a costa de sus militantes. Su dirigencia será recordada por exigirle más requisitos para ser candidato a un militante que a un simpatizante. He militado en el Partido Revolucionario Institucional por más de 30 años . Mi orgullo e identidad partidista me dio no sólo grandes enseñanzas y satisfacciones, sino que además permitió compartir anhelos y aspiraciones con una militancia generosa y comprometida de todo el país, para una causa común llamada México . Viví con el PRI experiencias inigualables en la victoria y adversidad”.
" Mi lealtad con el Partido fue siempre pública y notoria : en las buenas y en las malas. He sido testigo de la capacidad del Partido para construir acuerdos al interior, que le permitieron definir reglas justas y claras en la toma de decisiones, y así enfrentar unido los procesos electorales”, añadió también.
Aquí el tuit en dondé publico su carta de renuncia: