Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que no se peleará ni caerá en provocaciones con nadie en la campaña electoral.
Al conmemorar el natalicio de Benito Juárez en el Hemiciclo del centro de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que él es cristiano en el sentido muy amplio de la palabra, porque es admirador de Cristo Jesús. Además, sostuvo que quiere ser como el ex presidente Benito Juárez, a quien calificó como anticlerical pero no antirreligioso.
El tabasqueño fue cuestionado sobre la declaración del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, quien el pasado martes lanzó un “ya basta” a los presidenciables para que “detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficiales”.
En entrevista, López Obrador respondió al titular del CCE: “Nosotros no nos estamos peleando con nadie ni vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a confrontarnos, porque lo que quiere la gente es escuchar propuestas para sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes, entonces no vamos a caer en ninguna provocación.
“No [les voy a responder en campaña], nada. Voy a seguir al pie de la letra las recomendaciones de mis asesores, de mis estrategas, publicistas de los pueblos de México que me recomiendan que no me enoje. El que se enoja pierde, que yo tranquilo, sereno, que aunque tenga el corazón caliente, la cabeza fría”, contestó.
Tras depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, junto a la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el aspirante presidencial por Morena-PES-PT aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas y a la iniciativa privada. “No tienen por qué ponerse nerviosos”, ya que adelantó que si gana la Presidencia, su gobierno impulsará la inversión y un plan económico para que el país crezca hasta 4% anual y que al terminar su sexenio el crecimiento económico sea de 6%.
Y para tal cometido, el tabasqueño detalló que en materia de política económica se va a guiar en el libro Desarrollo Estabilizador, de Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda en dos sexenios, en los que hubo mejor crecimiento económico en el país, dijo.
En otro tema, López Obrador dijo que la empresa Cambridge Analytica fue contratada posiblemente por el empresario Claudio X. González para hacer guerra sucia en su contra. Además, pidió al gobierno federal que informe al respecto, pues esa empresa está ligada a un escándalo mundial por el supuesto uso de datos personales para influir en elecciones.
“Desde hace mucho tiempo lo advertí, que los estaban contratando, [a] esa empresa [Cambridge Analytica] la contrataron aquí y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González. Esto, que es un escándalo mundial, lo di a conocer hace meses.
“Esa empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, esa es una investigación que pedí al INE que hiciera y que tenía información de que Claudio [X. González] y otros personajes estaban financiando esa campaña con la empresa Cambridge [Analytica], indicó.
Niña Bien. El aspirante presidencial fue cuestionado sobre si Morena hizo el videoclip que circula en redes sociales desde el domingo, donde la llamada Niña Bien pide votar por “ya sabes quién” a ritmo de reggaetón.
El tabasqueño se deslindó: “No, no [lo mandó a hacer Morena]. Pero se vio mucho, por algo será”, subrayó.
Al final del evento un grupo de masones se le acercó a Andrés Manuel López Obrador para saludarlo.